buenas noches, hace como una hora tuve un mareo muy feo y me desmaye como por 20 segundos y cai, que podra ser?

El desmayo o "síncope" puede tener varias causas entre ellas la presión arterial baja o hipotensión (que puede presentarse al cambiar de posición rapidamente, ó por cambios hormonales como en el embarazo), niveles de azúcar bajos o hipoglicemia, en cualquiera de los casos se hace necesario una evaluación médica y la solicitud de exámenes de laboratorio que confirmen el diagnóstico.

Mi recomendación entonces es que consultes, mientras obtienes la cita asegúrate de estar correctamente hidratada, no saltarte ninguna comida, preferir alimentos nutritivos a aquellos muy dulces o chatarra, asegurarte de tener las horas de sueño adecuadas ,cuando estés acostada y vayas a ponerte de pié, hazlo despacio quedándote sentada unos minutos antes de pararte. Todas estas son medidas que disminuyen la posibilidad de tener un nuevo síncope.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu retroalimentación, para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.