Me siento mal ando con el ánimo para arriba y abajo me duele el estomago, náuseas, se me olvido poner eso y me siento feliz nose que me pasa

Dichos síntomas no se relacionan con estar en embarazo sobretodo porque ha pasado muy poco tiempo desde las relaciones sexuales. Probablemente se trate de ansiedad que está manifestándose con labilidad emocional y es común que se asocien a síntomas gastrointestinales. También podría asociarse a :

  • Inquietud motora o "no poder quedarse quieto".
  • Angustia.
  • Temblor.
  • Sudoración en las manos.
  • Palpitaciones.
  • Mareos.
  • Taquicardia o frecuencia cardíaca rápida.
  • Dificultad para respirar o aumento de la velocidad de la respiración.
  • Sensación opresiva del tórax.
  • Parestesia o adormecimiento de la cara o las manos (según el tiempo de evolución).
  • Dolor abdominal, diarrea.
  • Recurrencia de pensamientos negativos como miedo irracional a algún suceso o preocupación excesiva.

Algunas recomendaciones para mejorar dicha manifestación emocional son:

  • Ejercicios de respiración: hacer consciente la respiración inhalando y exhalando lentamente mientras siente cómo su cuerpo lentamente se llena de oxígeno y va liberando la tensión generada.
  • Tomar bebida caliente lentamente, siendo consciente del olor y sabor.
  • Realizar actividad física regularmente ya que se liberan hormonas y neurotransmisores como las endorfinas que tienen efectos positivos sobre el ánimo y las emociones.
  • Comer saludablemente, ya que la hipoglicemia (bajo azúcar en la sangre), desnutrición y dehidratación pueden empeorar el malestar emocional.

Si estos síntomas persisten, recomiendo asistir a un profesional para realizar psicoterapia y encontrar herramientas que pueda usar en su vida diaria para mejorar el malestar emocional.

Finalmente, le recuerdo que pasados 10 días posteriores a su última relación sexual, puede tomarse la prueba de embarazo para que sea confiable.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.