En un rx de abdomen simple se puede ver engrosamie to de las asas intestinales ocea inflamación

Si, se puede ver tanto un aumento del diámetro del asa, ocasionado por aumento de la cantidad de heces o gas en su interior, o bien, también se puede evidenciar aumento de las paredes de dicho órgano ocasionado por edema a este nivel; sin embargo, no es un estudio totalmente sensible para determinar esto y el médico quien las interprete debe tener un conocimiento amplio en el tema. En la ecografía abdominal también pudiera observarse el edema de pared, pero este es un estudio operador dependiente, es decir, que los hallazgos en muchas ocasiones dependen de la pericia de quien observa las imágenes y realiza el estudio.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.