Ayer tuve relaciones sexuales con condón y sentí que salía un liquido de mi vagina, puede ser un fallo del condón o mis fluidos? Hay probabilidad de embarazo? L...(ver más)

Es difícil decirte si se trataba de un fallo en el condón o no, porque normalmente la vagina aumenta sus secreciones durante el alto sexual y si el condón está colocado de manera adecuada no debería permitir la salida de ninguna secreción. Sin embargo, no tienes nada de qué preocuparte, porque tu método anticonceptivo te protege incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tus genitales.

Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 94% de los casos. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al aplicar el medicamento, que debe ser cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada para asegurar una concentración estable en sangre que evite la ovulación durante todo el mes. Ahora bien, con respecto a lo que nos refieres, de que salió un poco de líquido cuando te inyectaron, posiblemente fue una cantidad mínima y no debes preocuparte, pero es importante que cuando se aplique este medicamento, se haga de manera intramuscular profunda para evitar este tipo de problemas.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, es poco probable que quedes embarazada si te aplicas la inyección como debes, además sin complementas con un método de barrera como el preservativo, las posibilidades son casi nulas. Te recuerdo que la inyección no te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, deberías usar preservativo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.