Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

95 vistas
Nuestro médico responde

No puedes estar embarazada ya que como tu lo dices estas usando la inyección y esta tiene una protección mayor al 98%. Debes tener presente que uno de los efectos de la inyecciones es que en algunas mujeres altera los ciclos menstruales haciéndolos irregulares e incluso puede presentarse ausencia del periodo menstrual, sin que esto implique que estas embarazada, por lo que las manchas que refieres pueden corresponder a tu periodo menstrual.

Sin embargo recuerda que la inyección no te protege de enfermedades de transmisión sexual por lo que adicional a la inyección debes utilizar preservativo.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.