una persona de 80 años, con fibrilacion auricular paroxistica, que no hace nada de deporte, es normal que se canse si anda ligero? este cansancio es por la fibr...(ver más)

1. Si, es normal que se canse. Los pacientes con fibrilacion auricular usualmente tienen compromiso también de la estructura del corazón. Por ejemplo pueden tener insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial o enfermedad de las válvulas del corazón. Esto en conjunto hace que se produzca ahogo por actividades leves.

2. Este cansancio si es por la arritmia cardíaca, la fibrilacion auricular causa que el corazon se mueva de una forma desorganizada, lo cual va a llevar que funcione mal y presente fatiga rápidamente

3. En cuanto al ejercicio, una persona de 80 años debe recibir información especializada para definir qué tipo de actividades puede realizar, por el momento NO debe hacer ejercicio ya que esto podría empeorar los síntomas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.