tengo las manos y los pies con mucha piquiña y duele un poco tengo colorado y al caminar duele que tendré ahora me están saliendo granitos como por dentro de lo...(ver más)

Las erupciones cutáneas que presenta (ronchas) son compatibles con una infección asociada al coxsakie virus o algún enterovirus, a esta condición se le conoce como enfermedad pie, mano, boca y a pesar de presentarse con mayor frecuencia en la edad pediátrica, es posible que usted la padezca, los síntomas son bastante similares a los que usted presenta, esta enfermedad, suele autolimitarse, sin embargo para disminuir las molestias como el dolor de garganta y la comezón, puede hacer uso de un analgésico de venta libre siempre y cuando usted sepa que no es alérgica a ningún medicamento y no sobrepase la dosis indicada en el empaque del producto, para disminuir la comezón puede utilizar loción de calamina.

Otras condiciones médicas deben ser descartadas, como las infecciones fúngicas (tiña pedis, o pie de atleta), dermatitis por contacto, entre otras.

Recuerde que si los síntomas persisten por más de 3 días debe ser valorada en forma presencial.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos.

Gracias por su confianza.