Pregunta médica

tengo las manos y los pies con mucha piquiña y duele un poco tengo colorado y al caminar duele que tendré ahora me están saliendo granitos como por dentro de lo...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las erupciones cutáneas que presenta (ronchas) son compatibles con una infección asociada al coxsakie virus o algún enterovirus, a esta condición se le conoce como enfermedad pie, mano, boca y a pesar de presentarse con mayor frecuencia en la edad pediátrica, es posible que usted la padezca, los síntomas son bastante similares a los que usted presenta, esta enfermedad, suele autolimitarse, sin embargo para disminuir las molestias como el dolor de garganta y la comezón, puede hacer uso de un analgésico de venta libre siempre y cuando usted sepa que no es alérgica a ningún medicamento y no sobrepase la dosis indicada en el empaque del producto, para disminuir la comezón puede utilizar loción de calamina.


Otras condiciones médicas deben ser descartadas, como las infecciones fúngicas (tiña pedis, o pie de atleta), dermatitis por contacto, entre otras.


Recuerde que si los síntomas persisten por más de 3 días debe ser valorada en forma presencial.


Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos.

Gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.