salí d la menstruación y q quedado con un flúor ediondo q puedo tomar o colocarme

Las medidas iniciales que puedes tomar son:

  • Mantener tus genitales limpios y secos.
  • Evitar el uso de protectores diarios una vez que haya finalizado tu sangrado menstrual.
  • Utilizar ropa interior de algodón holgada.

Si el flujo es fétido, tiene color diferente a transparente o blanco, es abundante y llega a mojar tu ropa interior, lo ideal es que acudas a una valoración médica para que determinen la posible causa y así, te indiquen el tratamiento más adecuado. Existen muchas patologías del área vaginal que pueden ocasionar flujo de mal olor, como por ejemplo la vaginosis bacteriana, que se caracteriza por un flujo olor a pescado que empeora al momento de la menstruación y al tener la vagina contacto con semen. En este caso, el tratamiento se realiza con antibióticos, porque lo ocasiona una bacteria, pero también pudiera ser una enfermedad diferente ocasionada por hongos, parásitos entre otros, y cada una necesita un tratamiento específico.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que realice una valoración física completa, determine la posible causa e indique el tratamiento más adecuado. Las infecciones vaginales pueden complicarse con patologías graves que afectar órganos pélvicos como el útero, las trompas de falopio y los ovarios, llegando a poner en peligro la vida y la capacidad reproductiva, por lo que es importante dar un tratamiento oportuno.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales para protegerte de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.