La miopia puede causar seguera total?

Información adicional
Desde niña me detectaron miopia ya tengo 38 años y el grado es alto de mala vision nunca he usado lentes los odio. Quiero saber si esto me puede causar seguera total en mayor edad....(ver más)

Aunque la miopía no causa ceguera en términos generales, si puede dificultar la visión a tal grado de no reconocer gestos ni rostros a corta distancia, por lo que la vista no resultaría efectiva. Esta situación suele ser más progresiva cuando no se trata, ya que se va forzando poco más con el paso del tiempo, desgastando con ello la función de los ojos.

Efectivamente, dado la edad y el grado que debes manejar, la cirugía no es una opción adecuada para ti, por lo que el uso de lentes es lo más adecuado. Puedes acudir a una clínica donde te brinden los armazones más recomendados de acuerdo a los rasgos faciales, con el fin de que luzcas mejor con ellos.

Lamento no poder proporcionar información que satisfaga tus necesidades en esta pregunta. En caso de que tengas alguna otra duda puedes volver a consultarnos.