¿Es normal tener hambre todo el tiempo?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, no es normal tener hambre todo el tiempo. La sensación de hambre y saciedad es un mecanismo complejo que implica diferentes condiciones. Primero, la sensación de hambre depende de los requerimientos metabólicos y energéticos según tu actividad física diaria y el gasto energético de tus actividades. Segundo, existen hormonas involucradas en la sensación de saciedad, por lo que su alteración hará que permanezcas con hambre constante. Tercero, la sensación de hambre depende del valor nutriciónal y capacidad de metabolismo de los alimentos que consumes.

Te recomiendo que ingieras alimentos de alto valor nutricional y carbohidratos complejos como cereales, verduras, pastas y legumbres las cuáles serán más difíciles de metabolizar y permitirá períodos de ayuno más prolongados. Así mismo, modula tus actividades y evita realizar ejercicio físico extenuante.

En caso de persistir este síntoma a pesar de corregir tu estilo de vida, te recomiendo que asistas a tu médico para estudiar otras condiciones que puedan desencadenarlo.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.