Pregunta médica

¿Cuál debe ser mi peso recomendado, si mido 1,67 metros y peso entre 53 y 54 kilos; además por qué se presentan moretones en varias partes del cuerpo sin motivo aparente? 

Información adicional
no tengo alergias ni nada.

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility401 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El índice de masa corporal que se tiene es de 19, quiere decir que se está en los niveles ideales para la talla y peso (entre 18-24). Respecto a los moretones sin motivo vale la pena ampliar un poco más la información y consultar al médico al respecto (aclarar si se está tomando algún medicamento, si se tiene algún familiar que le pase lo mismo, si los periodos menstruales son abundantes, si se ha presentado algún sangrado antes). Sólo con la historia de moretones no es posible dar un diagnóstico, se deben hacer exámenes para evaluar cómo están las plaquetas, etc. Existe una condición que se llama enfermedad de Von Willebrand que genera esto, pero como se dijo, es necesario una evaluación presencial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.