buenas he pasado con un peso en la parte baja del abdomen parece que estuviera. inflamada aún estoy con el periodo como puedo tratar eso y a qué se debe es prim...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Para el manejo de la menstruación dolorosa debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantener reposo, evitar la actividad física extenuante y la actividad sexual.
  • Puedes usar calor local sobre el abdomen bajo.
  • Puedes hacer uso de medicamentos como naproxeno o buscapina para aliviar el dolor.
  • SI el dolor es persistente, altera la realización de tus actividades habituales como estudio o trabajo, te recomiendo acudir a valoración médica.

Este tipo de dolor se puede consideras dentro de limites de la normalidad, que que a pesar de ser molesto, una gran cantidad de mujeres lo presentan en relación al sangrado menstrual y este puede tener una gran variabilidad de severidad por lo que puede requerir o no tratamientos adicionales.

Espero haberte orientado, si requieres estudios adicionales, por favor escríbenos.