Pregunta médica

Buenas, quisiera saber el motivo de porque salen repetidas veces herpes labial? descartado origen sexual. Tiene que ver los disgusto, defensas baja o algo así? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 58 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El herpes labial es una afección causada por virus del herpes simple (comúnmente el tipo 1, VHS-1), la cual tiende a reactivarse cuando disminuye la función del sistema inmunológico debido a otras enfermedades (por ejemplo tras un catarro común), a una mala alimentación o a estrés.

Desafortunadamente hasta el momento no se ha encontrado una forma de eliminar por completo el virus del organismo,de forma que no es posible curarlo sino solamente evitar la recurrencia de los episodios con una adecuada alimentación (dieta balanceada) y un manejo óptimo del estrés.

A este respecto, en el caso de herpes genital, existe la terapia de supresión con aciclovir, famciclovir y/o valaciclovir por vía oral para pacientes que experimentan al menos 4 episodios recurrentes de herpes genital al año.


Espero haberlo orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.