Hola buenos dias doctores , tuve relaciones sexuales sin condon con una amiga por esto me hice un test rapido 4ta generacion a las 3 semanas ( dio no reactivo) ...(ver más)

Es importante que corrobores la información que nos proporcionaste para poder darte una asesoría más adecuada.

  • En caso de que el último examen que te realizaste diera NO reactivo, no hay ninguna razón de preocuparse, ya que este examen resulta efectivo y confiable dando resultados concluyentes a partir de los 45 días del contacto. De igual manera, y aunque el pinchazo con agujas usadas se maneja como un factor de riesgo, este usualmente tiene mayor relación con el estado de las defensas de quien recibe el pinchazo. Es decir, una persona con bajas defensas (como usuarios de drogas intravenosas) tiene muchas posibilidades de contraer la infección; pero personas que previamente se conocen sanas la probabilidad es mínima (0.01% de los casos).
  • En caso de que tu examen haya dado reactivo, es importante que acudas a valoración, para que te asesoren sobre los pasos a seguir. Este examen requiere de pruebas confirmatorias (Wéstern Blot, medición de carga viral u otros) para establecer el diagnóstico de infección por VIH. EN CASO DE QUE LA PRUEBA ANTERIOR HAYA DADO NEGATIVA NO HAY NECESIDAD DE REALIZAR PRUEBAS CONFIRMATORIAS.

Es importante el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales para evitar el contagio de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual. De igual manera, se mantiene la recomendación de hacer al menos una vez al año una prueba de detección como parte del protocolo establecido. En tu caos particular, también se recomienda la asesoría por parte de psicología, para mejorar el cuadro de ansiedad en el que te encuentras.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.