Tengo 55 años pero tengo inapetencia sexual. Que puedo hacer o que debo tomar.

Información adicional
no

Antes de indicar un tratamiento lo primero que se debe hacer es identificar la causa de pérdida de la libido que puede incluir entre las principales:

  • Depresión o ansiedad.
  • Problemas de pareja.
  • Trastornos hormonales y menopausia
  • Infecciones urinarias u otros procesos infecciosos.
  • Lesión de los nervios pélvicos.

De acuerdo a la causa, se dará un abordaje diferente. En los dos primeros casos lo principal es la psicoterapia y la terapia de pareja en tanto sea posible. Para los trastornos hormonales y la menopausia, se pueden utilizar terapias de reemplazo hormonal para disminuir los síntomas, incluyendo la resequedad vaginal que se da en estados menopáusicos y que a menudo es una causa de pérdida del deseo sexual. En cuanto a las infecciones y las lesiones del piso pélvico, estás tienen múltiples abordajes dependiendo de la causa.

Por lo anterior, mi sugerencia es que acudas a valoración por consulta externa con tu médico o ginecólogo de cabecera, para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico con el fin de orientar el diagnóstico e indicarte el tratamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.