Pregunta médica

Buen día. Hace 2 semanas tuve diarrea porque me laxe con linaza y eso derivó en una gastroenteritis. Estuve tomando ciprofloxacino para la infección y metamizol...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que estos episodios de diarrea y el posterior uso de antibióticos haya generado daños importante en tu flora bacteriana, por lo cual aun en estos momentos persistas con los síntomas descritos, por lo cual la recomendación es que puedas mantener por unas semanas más una dieta estricta, en la cual vayas incorporando alientos que puedas amuermar la flora intestinal, de esta manera poco a poco volverás a tolerar los alimentos que consumes habitualmente, sin embargo sería recomendable que reevalúes el tipo de alimentación que llevas y hagas cambios a esta si es necesario.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.