Es normal tener mucho flujo estando a 10 días de que te venga la menstruación?

En primer lugar hay ciertos períodos del ciclo menstrual que puedes tener flujo vaginal y esto es completamente normal en el organismo. Estos períodos son:

- En el momento de tu ovulación, tu flujo vaginal puede ser abundante, transparente y filante. Este ayuda a los espermatozoides a llegar más fácilmente al útero para promover un embarazo. Este se da aproximadamente entre el día 14 y 18 de tu ciclo menstrual.

- Después de la ovulación e inmediatamente antes de la menstruación, por acción de la progesterona, el flujo puede ser blanco, sin olor y moderada cantidad, no duele ni pica, y este aparece como resultado de la acción de esta hormona sobre el útero. Esto es normal y este es posiblemente el flujo que presentas.

Sí presentas un flujo diferente al anteriormente nombrado, deberás consultar a tu médico para realizar un examen llamado frotis de flujo vaginal, en el cual toman una muestra de tu flujo y la analizan, buscando el organismo causante de esto. De acuerdo a los resultados se indicará el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.