Pregunta médica

Es normal tener mucho flujo estando a 10 días de que te venga la menstruación?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar hay ciertos períodos del ciclo menstrual que puedes tener flujo vaginal y esto es completamente normal en el organismo. Estos períodos son:


- En el momento de tu ovulación, tu flujo vaginal puede ser abundante, transparente y filante. Este ayuda a los espermatozoides a llegar más fácilmente al útero para promover un embarazo. Este se da aproximadamente entre el día 14 y 18 de tu ciclo menstrual.

- Después de la ovulación e inmediatamente antes de la menstruación, por acción de la progesterona, el flujo puede ser blanco, sin olor y moderada cantidad, no duele ni pica, y este aparece como resultado de la acción de esta hormona sobre el útero. Esto es normal y este es posiblemente el flujo que presentas.


Sí presentas un flujo diferente al anteriormente nombrado, deberás consultar a tu médico para realizar un examen llamado frotis de flujo vaginal, en el cual toman una muestra de tu flujo y la analizan, buscando el organismo causante de esto. De acuerdo a los resultados se indicará el tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.