es normal aue me venga la menstruacion por 12 dias ?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no es normal, salvo que tu periodos siempre hayan mantenido la misma duración; de lo contrario, pudieras estar presentando un trastorno menstrual, entre sus posibles causas se encuentran:

  • Miomas uterinos.
  • Fibromas.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Uso anticonceptivos hormonales.
  • Alteraciones hormonales.
  • Cervicitis.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Quistes de ovario.

En el caso de encontrarte bajo un anticonceptivo hormonal, probablemente sea esa la causa, en cuyo caso son muy frecuentes, especialmente durante el primer año de uso, y van mejorando a medida que el cuerpo se adapte a la carga hormonal.

De no identificarte con lo anteriormente comentado y además del sangrado excesivo presentar otras molestias como dolor de fuerte intensidad o acné, te sugiero acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.