dicen que el utero mide como una naranja/toronja a las 12 semanas aproximadamente, esto en cms cuanto debería de ser??? o sea en todas sus dimensiones aproximad...(ver más)

Efectivamente, a groso modo el útero a las 12 semanas se encuentra por arriba del hueso púbico, esto nos daría unas medidas de aprox, 12-15 cm de alto por aproximadamente 8-10 cm de ancho.Dichas medidas varían ampliamente de acuerdo a la complexión de la mujer y de factores como nutrición y estado metabólico; prudente recordar que no es una regla y no es la misma medida en todos los casos. Recuerda acudir a tu cita para control de embarazo y mantener apego cercano con tu médico para llevar un embarazo lo más sano posible.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.