mi bebe tiene 2 meses y ya le doy formula por cuestion de trabajo le doy dos veces al dia y no ha hecho defecacion ya hoy 3 dias y me recomiendan darle gerber de ciruela?

Aun no es recomendable ofrecer a su bebé alimentos distintos a la leche materna o en este caso, fórmula láctea, esta recomendación se da en puesto que su bebé podría desarrollar alergias alimentarias, puesto que su sistema digestivo aún se encuentra en desarrollo y es inmaduro para digerir cierto tipo de alimentos.

Es común que los bebés alimentados con fórmula láctea desarrollen estreñimiento, a continuación enlisto algunos consejos que pueden resultar de utilidad, sin embargo recuerde que en caso de que su bebé deje de evacuar definitivamente, es decir si presenta retención en su patrón de evacuación, deberá recibir atención médica en forma inmediata.

  • Prepare la fórmula láctea de acuerdo a las indicaciones del empaque.
  • Coloque en el tetero primero el polvo de la fórmula y posteriormente agregue el agua.
  • Agite vigorosamente.
  • Posterior a la toma cerciórese que su bebé ha sacado todo el aire que pudo haber succionado.
  • Puede apoyarse de masajes circulares en forma gentil a lo largo de su intestino.
  • Flexione las piernas del bebé y llévelas a la altura de su abdomen, extienda, repita la operación varias veces.
  • Puede añadir un movimiento a la técnica anterior, realizando la simulación del movimiento que se realiza al pedalear una bicicleta, estas tres últimas técnicas facilitarán el movimiento intestinal del bebé.

Espero la información le sea de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.

Por favor evalúenos.