hace tres dias me realice una limpieza facial pero estoy preocupada por que no me no me reviso la dermatologa me la hice por que igualmente estaba muy brotada y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las limpiezas faciales deben ser ordenadas por un dermatólogo. En primer lugar debes tener en cuenta que las limpiezas faciales no deben realizarse cada 8 días y que ella hacen parte del tratamiento complementario del acné PERO no hacen parte del tratamiento definitivo.

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel y el tratamiento adecuado dependerá de las características del acné, en algunas ocasiones el manejo será tópico (aplicación de productos dermatológicos en el rostro) o vía oral (uso de antibióticos).

Por el momento espera a la cita con el dermatólogo para realizar el adecuado examen de la piel y definir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.