¿La limpieza facial es efectiva en el tratamiento del acné?

, las limpiezas hacen parte de las opciones terapéuticas para el manejo del acné.

Es importante que se realicen por cosmetólogas expertas en la extracción de las lesiones para que no se haga daño a la piel y existen equipos que tienen vapor, y sistemas de extracción que hacen un trabajo más profundo. Esto es recomendable hacerlas cada 20 -30 días y no cada vez que salga una lesión.

Siempre se debe consultar al especialista para que indique el número de sesiones y qué otros tratamientos se deben realizar en conjunto con las limpiezas. Además se debe lavar la cara 2 veces al día, con agua y limpiador facial sin jabón, para retirar toda impureza de la piel.