ME HICE INA LIMPIEZA FACIAL Y ME SIGUIERON SALIENDO MAS GRANITOS POR QUE?

Preguntado por Mujer de 22 años

Una limpieza facial no es una solución de fondo para el problema del acné, es mas bien una medida estética temporal pero no trata el problema de raíz, por eso siguen apareciendo los granos. Dependiendo del tipo de acné, si es leve, moderado o severo, el tratamiento será diferente. Se recomienda el uso de retinoides tópicos en el caso de acnés leves y moderados, acompañados de antibióticos orales. Si es un acné severo se recomienda el consumo de isotretinoína. Para el caso particular de las mujeres, una muy buena opción es acompañar el uso de los retinoides tópicos con antiandrógenos (contenidos en algunas píldoras anticonceptivas). Te recomiendo asistir a tu médico para que le de el tratamiento adecuado a tu caso particular. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.