Estoy en un tratamiento con antibiótico, exactamente trimetropin sulfa f 800, llevo 3 meses tomándolo, el dermatologo me mando tomar este medicamento todos los ...(ver más)

Debido a que la cantidad que ingeriste es poca, no causa un problema mayor, por lo que puedes estar tranquilo.

El problema con el consumo de alcohol con antibióticos es que pueden alterar la toxicidad del medicamento y disminuir la absorción del mismo; por lo que no se recomienda su combinación. En algunos casos, puede causar cuadros graves que requieran incluso manejo hospitalario. Esto suele ocurrir cuando es un consumo excesivo o constante.

En tu caso particular, ya que llevas un tiempo tomando el medicamento es probable que el efecto no se disminuya. Sin embargo debes tener mucha precaución que no vuelva a a ocurrir (la concentración del medicamento puede disminuir y perder los efectos deseados, y si se pueden causar lesiones hepáticas irreversibles).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.