Si me he inyectado antibiótico el día de ayer, hoy puedo tomar Aguila Cero, es una cerveza sin alcohol o por lo menos trae 0.4% que se puede comparar con un jug...(ver más)

Esto depende del antibiótico que se este tomando, antibioticos como el metronidazol, tinidazol, sulfametoxazol y trimetroprim entre otros no deben ser mezcaldos con el consumo de alcohol. Algunas bebidas como la cerveza o el vino, tienen una sustancia llamada tiramina, que al mezclarse con medicamentos pueden originar:

  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Enrojecimiento facial (flushing).
  • Mareo.

Así que lo más recomendable es que no ingiera ninguna bebida alcohólica mientras está en tratamiento antibiótico con alguno de los agentes mencionados. Espero haber resuelto su duda, no olvide consultarnos sin tiene inquietudes adicionales.