Es cierto que si estoy tomando un antibiótico es mejor no tomárselo después de haber consumido alimentos altos en fibra como granola con leche ya que esto relen...(ver más)

Tranquila puedes seguir tomando el medicamento como tu médico lo ordenó. Ya que aunque la granola ayuda a mejorar el transito intestinal no quiere decir que no le dé el tiempo suficiente para que se absorba, en cuanto a la leche tampoco hay ningún inconveniente, ya que tampoco existen estudios que demuestren que afectan la absorción de este antibiótico.

Lo que si es fundamental es que tomes el medicamento según las indicaciones que te dio tu médico, en las dosis exactas y en el mismo horario siempre. Recuerda tomarlo después de las comidas para evitar que te dé gastritis y que los jugos gástricos puedan afectar la absorción de este medicamento. Lo ideal es tomarlo con un vaso de agua completo, ya que el agua no altera el medicamento y ayuda a que baje rápidamente hasta tu estomago.

Por tanto no tienes ningún inconveniente en seguirlo tomando así, recuerda que si observas algún síntoma relacionado con el medicamento debes consultar con tu médico antes de suspenderlo y si ves que te genera algún síntoma como salpullido en todo el cuerpo o dificultad para respirar debes ir a urgencias.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.