Pregunta médica

sangrado inusual por la inyección anticonceptiva perludil

Información adicional
el 20 de este mes me toca mi segunda inyeccion perludil, y ya llegó mi menstruación se adelanto la semana pasada fue cuando se terminó mi regla, hoy tuve un sangrado muy obscuro, e...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.447 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede ser normal y corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo hormonal.


Recuerda que dentro de los efectos secundarios más comunes de la inyección anticonceptivo, son las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen de menstruación, disminución de los días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, no quiere decir que el método no este cumpliendo su función y suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.


No existe un volumen especifico de menstruación que sea considerada normal, pero si es común que el volumen sea menor mientras se planifique con un anticonceptivo hormonal.


No olvides que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.