cómo se que la inyección anticonceptiva perludil hizo su efecto si me la puse en los días de mi menstruación?

El único cambio físico que pudieras notar, es un cambio en tu moco cervical que se probablemente se torne más espeso, pudiera ser también, que mediante una ecografía ginecológica, valorando el grosor de tu endometrio (capa más interna del útero y que se descama durante la menstruación) o el aspecto de tus ovarios, en los que no se evidenciaría folículo en maduración ni ovulación. Entiendo tu preocupación, es difícil confiar el algo que es intangible, pero debes confiar en que tu método anticonceptivo es muy efectivo, evita embarazo en 94% de los casos cuando se usa de manera adecuada, es decir, es muy probable que se produzca una gestación incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tus genitales.

Todos los medicamentos, antes de ser lanzados al mercado, son sometidos a rigurosas pruebas para determinar su eficacia y sus potenciales efectos perjudiciales a la salud. Los anticonceptivos no son la excepción y luego de estos estudios y a través de los años han demostrado ser muy útiles, por lo que se consideran una opción muy valiosa en el control de la natalidad.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, mientras apliques tu inyección como es debido (como te lo recetó tu médico, cada 30 días), puedes estar tranquila, no se producirá un embarazo. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.