utilice la pastilla del día siguiente al octavo día de mi menstruación, pero a los 7 días despues tuve que volver a utilizarla ya que el condon se rompio y entr...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • Al haberlas tomado prontamente (dentro de las primeras 24 horas) la posibilidad de embarazo es muy baja, menor al 5%.
  • Al haber tomado 2 pastillas de emergencia en menos de 1 mes aumenta la probabilidad de presentar serios desórdenes hormonales ocasionados por la alta carga de hormona que contiene, con manifestaciones como las que usted ha descrito, entre ellas están: las alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio.

Por esto para tener una vida sexual tranquila en pareja, ya que el preservativo puede llegar a fallar por una rotura o porque se deslice, mal uso, etc., se debe usar un método de planificación familiar de mayor efectividad y de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc.

Y debe continuar usando el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.