mi período este mes no llego mi doctor dijo aue podía no llegar primera vez que pasa y mañana me toca inyeccion esta es con novafem hace meses usó este metodo...(ver más)

Respondiendo a tus inquietudes:

  • Es normal que presentes alteraciones en la menstruación como retrasos o adelantos, así como ausencia de menstruación
  • Si, puedes inyectarte el día 17, ya que este método tiene un periodo de seguridad de ± 3 días, esto quiere decir que se puede inyectar, en tu caso, desde el 13 al 19 de cada mes, sin que represente un problema o se pierda la efectividad del método.
  • Es importante que este periodo de seguridad se aplique solo ante situaciones en las que no sea posible administrarlo el día que corresponde (16), y en ningún caso hacerlo un habito.
  • Si la administras el 17 no debes tomar ninguna medida de seguridad adicional.

Espero haberte orientado. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.