qué remedio casero puedo consumir si tengo sospecha de un embarazo? La relación fue anoche sin preservativo.

Preguntado por Mujer de 17 años

No existe un remedio casero con evidencia científica que pueda consumirse para evitar un embarazo.

Si tuviste una relación donde existió penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección como condón, lo que puedes hacer es consumir la pastilla de emergencia. Esta pastilla consumida en las primeras 24 horas de riesgo, tiene un 97-98% de probabilidad previendo un embarazo, si se consume luego de 24 horas la efectividad es de 85% aproximadamente, y desciende si se consume luego de 48 horas.

En futuros encuentros sexuales sugiero que te protejas con métodos de barrera como el condón que no solo previene un embarazo sino además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.