La masturbación podría generarme dolor al orinar

No, no debería ocasionar dolor al orinar, pero este acto, si se practica de manera muy frecuente o brusca, pudiera ocasionar inflamación del glande y por ende ardor al orinar, o bien, si no se tienen las medidas higiénicas adecuadas con tu zona íntima, presentarse una uretritis o infección del tracto urinario.

Te recomiendo:

  • Lavar con abundante agua y jabón suave tu zona íntima. Mantenerla siempre limpia y seca.
  • Evitar sustancias irritantes a nivel local, como perfumes, espermicidas, lubricantes, entre otros.
  • Tomar abundante líquido, sobre todo jugo de arándanos.
  • En caso de persistir el ardor al orinar, se intensifica, o se asocie a secreción a través del pene, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen el tratamiento más adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.