Trabajo en una bodega de soldaduras y siempre hay ruidos fuertes, eso podria generarme sordera?.

Sí, eventualmente la exposición crónica (por largo tiempo) a estímulos sonoros de alta intensidad, que sobrepasen la intensidad del sonido máxima que debe recibir un oído genera perdida de la audición progresiva, esto se debe a que las vibraciones de estos ruidos pueden afectar las estructuras internas del oído que son muy delicadas, al igual que los nervios asociados. Teniendo esto en cuenta te recomiendo:

  • Consulta con tu médico, requieres una valoración médica integral para identificar si al momento hay algún tipo de daño y consecuentemente estudiar tu caso así como recibir una orientación apropiada.
  • Utiliza audífonos de protección auditiva siempre en el lugar de trabajo.
  • Ten periodos de descanso auditivo en el trabajo.
  • Evita escuchar música con audífonos con un sonido alto.

Espero haber sido de tu ayuda.