Tengo una gran duda, tengo 21 años y hace un año entre a una empresa en donde ya crecí profesionalmente y hace medio mes venimos preparando un gran proyecto par...(ver más)

No, el estrés emocional no tiene una correlación directa con el desarrollo del cáncer, además en la mayoría de las ocasiones esta patología se desarrolla en pacientes mayores (no es su caso).

Algunos hábitos que podría implementar en su vida cotidiana son: identificar las situaciones que desencadenan el estrés, incorporar pausas periódicas durante el desarrollo de sus actividades laborales, ejercicios de relajación (muchos de estos basados en el control de la respiración) e identificar sus pensamientos irracionales durante los momentos estresantes para lograr controlarlos.

Recomiendo asistir a su médico tratante y/o psicólogo para evaluar su caso, realizar un examen físico y mental completo y determina si es candidato a tratamientos adicionales.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.