Es normal que si acerco las cosas a mis ojos se vea el centro mas cerca y lo demás mas alejado y curvo?

Información adicional
pues hace unos días estaba jugando con las cosas y noté que si acerco mucho las cosas rectas a mis ojos estas se curvean,se ve el centro mas cerca y lo demás mas lejos,tengo miedo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que te sucede es algo normal, no es relacionado con ninguna enfermedad. Esto se debe a que la cornea es curva y es por donde entrar las imágenes, cuando te acercas un objeto y cuando cambia la luz, al intentar la acomodación de la cornea y el cristalino, las imágenes periféricas se distorsionan.

Por lo anterior, no tienes de que preocuparte. Lo importante es acudir a controles anuales de tu salud visual y corroborar que tu fórmula de los lentes del astigmatismo sean los correctos cada año, para evitar sobreesfuerzos de los ojos para lograr ver con claridad.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.