¿Los leucocitos y linfositos son iguales?

No, los leucocitos son el grupo de células que incluye los:

  • Granulocitos: neutrófilos, eosinófilos y basófilos
  • Los monocitos
  • Los linfocitos que son células que elaboran anticuerpos y ayudan a destruir las células tumorales y a controlar las respuestas del sistema inmunológico se clasifican en células T y células B

Todas forman parte del sistema inmunitario del cuerpo y se producen en la médula ósea su conteo se realiza en el cuadro hemático  y su alteración puede hacer sospechar la presencia de enfermedades como infecciones, inflamaciones, alergias y leucemia. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.