Nuestro médico responde

No debe suspenderlas por el momento.

Es importante que conozca que durante los primero 3 a 4 meses de uso de las pastillas anticonceptivas es normal presentar alteraciones en el patrón del sangrado como por ejemplo:

Menstruaciones escasas o raras

• Sangrado intemenstrual

• Sangrado prolongado

• Spoting (goteo)

• Manchado


Cuando no se presenta ningún tipo de sangrado, la recomendación es que por seguridad se debe realizar una prueba de embarazo.


Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas las toma a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, usted mantendrá una protección muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para ayudar a complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.