Hola buenas tardes. espero me puedan ayudar, tengo el diu y cuando me aguanto las ganas de orinar me empieza a doler únicamente del lado derecho y se me va el d...(ver más)

Respondiendo a tu pregunta, puede deberse a que a la hora de aguantarte las ganas de orinar el aumento de volumen de tu vejiga empuje a otras estructuras como los ovarios y te produzca dolor o debido a que puedas forzar mucho la musculatura de la misma y te produzca dolor. Recuerda que el prolongar los tiempos de retención de la orina es un factor de riesgo para presentar infección de vías urinarias, por lo que te dejaré algunas recomendaciones:

Te recomiendo lo siguiente:

o  Evita los periodos prolongado de retención de orina

o  Ingiere abundantes líquidos según tus necesidades

o  Evita usar ropa ajustada

o  Trata de usar ropa de algodón

o  Realiza un auto-exploración física de forma regular

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.