hola. ¿Qué significa si tengo deficiencia de proteínas totales en el examen hepático?

Hay proteínas que se producen o se procesan en el hígado y riñones, estas se ven principalmente representadas por dos las globulinas y la albumina, si estas proteínas se encuentran baja puede hablar de un daño del hígado, o también del riñón. Que sean deficientes quiere decir o que no se producen la cantidad adecuada o que estan siendo mal filtradas por el riñón o mal procesadas tanto por el hígado o por el riñón, esto puede pasar en diversas enfermedades como inflamación del hígado, cirrosis, insuficiencia renal o hepática. Recomendaría una revisión presencial con su médico para determinar la causa exacta de su padecimiento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.