las macroplaquetas tiene que ver con deficiencia en la proteina S

Información adicional
Tengo la condicion de Insuficiencia en proteina S, hace unos meses me esta saliendo en el studio de la hemoglobina las macroplaquetas y las plaquetas bajas

No se ha establecido relación entre esta enfermedad y la presencia de macroplaquetas. Esta situación de frotis sanguíneo suele estar relacionada con Trombocitosis reactiva, o con Síndrome de Bernard, siendo la primera mucho más probable.

La proteína S, dependiente de la vitamina K, ayuda a degradar los factores de coagulación por lo que la deficiencia de la proteína S predispone a la trombosis venosa, algo contrario a lo que sucede cuando hay macroplaquetas.

De cualquier manera los resultados deben ser valorados por el médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.