hola una pregunta disculpen cual es el color que debe preocuparme en heces, un color café claro que sí se pinta, mientras esté no sea blanca ,.en ocasiones hago...(ver más)

Considero que las características de color en heces que deberían causar alarma son: color negro, bastante fétidas. En tal caso hablaríamos de melena, que significa evacuación de sangre digerida, como ocurre en los pacientes que tienen sangrado digestivo alto (por várices esofágicas, por ejemplo). Color verde, asociadas a diarrea, mucosidad o sangre, como suele presentarse en disentería amebiana. Color blanco: presente en hepatitis o en cólera, si tiene aspecto de agua de arroz. Usualmente estas enfermedades dan otros síntomas además de la coloración de las heces. Si sus heces son de color claro, y no tiene algún otro síntoma, significa que todo es normal y no debería de preocuparse. Posiblemente la pigmentación esté relacionada a su dieta.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.