que no debo hacer cuando uso óvulos vaginales?

Si actualmente estas en tratamiento para algún tipo de infección cervicovaginal, hay que tratar de introducir los óvulos lo más adentro posible del área vaginal, colocártelos de forma correcta y terminar los días establecidos. Durante el periodo de tratamiento es necesario que suspendas la actividad sexual y que evites las duchas vaginales o el lavado excesivo de la zona genital con productos de limpieza ya que eso podría agravar la infección.

Una vez completado el tratamiento, como recomendación, utiliza preservativo hasta por 1 semana, a pesar de que estés utilizando otro método de planificación familiar.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.