¿Cómo debo colocar un óvulo vaginal?

Información adicional
Me recetaron óvulos de metronidazol, nistatina, de 500 mg, 100 000 U pero no sé cómo se debe colocar y en que posición colocarme para hacerlo

Si se ha colocado antes tampones, la forma de colocar los óvulos es la misma, se pueden tomar, ponerlos en la abertura de la vagina y con el dedo índice y medio de la mano derecha, empujarlo lo más profundo que se pueda, para evitar que se salgan, una manera fácil para que no se caigan puede ser recostada en la cama con ambas piernas flexionadas, como la posición en la que revisa el médico/ginecólogo.