Pregunta médica

me quise colocar un óvulo vaginal , pero cuando lo estaba haciendo se me rompió en la mano y la cápsula entró.. me puedo poner otro ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility5.005 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el ovulo no entro adecuadamente o solo colocaste una parte es mejor que coloques otro, si entro completo pero roto no es necesario colocar otro ovulo.


Para colocar el ovulo adecuadamente,

  • Debes lavar las manos antes de colocarlo.
  • Debes extraer el óvulo de su envoltorio con cuidado.
  • Algunos óvulos vaginales vienen con un aplicador. En este caso debe colocarse el óvulo en el agujero que hay en la punta del aplicador. O bien solo colocarlo con los dedos si no hay un aplicador.
  • Debes estar sentada o acostada (preferentemente acostada) con las piernas abiertas y dobladas.
  • Con los dedos o el aplicador, se debe introducir el óvulo en la vagina con suavidad y empujarlo lo más adentro como sea posible. Si se utiliza el aplicador, una vez colocado en su sitio hay que presionar el émbolo del mismo para liberarlo y luego retirarlo con suavidad.
  • Sentirás que se deshace y se sentirá húmedo, es posible que salga un poco a través del conducto vaginal, por lo que es recomendable utilizar una compresa para evitar manchar la ropa y se recomienda que se coloque por las noches que ya estas descansando.
  • Debes lavarte nuevamente las manos para eliminar los restos que hayan podido quedar en la piel al manipular los óvulos vaginales.


No tengas relaciones sexuales, no uses juguetes sexuales y no introduzcas tampones durante el uso de los ovulos, pues podrías intervenir con el tratamiento y causaras una inadecuada curación.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.