llevo una semana despertandome a las 3 de la mañana porque?

Cuando se presenta un trastorno del mantenimiento del sueño es necesario descartar alteraciones tanto orgánicas como externas o ambientales, por ejemplo:

  • Alteraciones metabólicas, hormonales, neurológicas o cardiovasculares.
  • Infecciones urinarias o en el caso de los varones infecciones de la próstata.
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Síndrome de piernas inquietas
  • Abuso de sustancias o uso de medicamentos

Esta condición puede ser transitoria para lo cual es necesario mantener una higiene de sueño adecuada, algunos consejos para conseguir un sueño reparador y sin despertares.

  • Mantenga una hora regular para dormir y despertar todos los días.
  • Eliminar las siestas durante el día.
  • Utilice la cana sólo para dormir.
  • Límite el consumo de bebidas estimulantes o con cafeína así mismo evite realizar ejercicio extenuante antes de acostarse.

Es recomendable que solicite apoyo psicológico para identificar las causas que están originando esta condición y así mismo aprender las estrategias necesarias para controlarlo.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.