Pregunta médica

Llevo 3 días con nauseas con y sin vómito en las mañanas y no me baja desde abril estaré embarazada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuvo relaciones sexuales sin emplear métodos anticonceptivos y durante el periodo fértil de su ciclo menstrual, es probable que sí esté embarazada.

La única forma de determinarlo es efectuando una prueba de embarazo, sea en orina o en sangre. Otra posibilidad que explique sus síntomas podría ser una infección gastrointestinal, en tal caso podría haber fiebre, escalofríos, diarrea, distensión y dolor abdominal, etcétera. Sin embargo, valdría la pena descartar el embarazo primero ya que algunos fármacos están contraindicados en la gestación. Se puede administrar metoclopramida para mejorar las náuseas, e incrementar el aporte de líquidos claros y bajos en azúcar para evitar deshidratación.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.