mi hija tiene 15 años tiene faringitis y el medico le dio sinaler b cada 12horas por 5 dias pero en el prospecto dice 1 por dia

Preguntado por Mujer de 30 años

El medicamento que describes contiene loratadina, y está Usualmemte su usa 1 vez al día, por lo que deberías confiar en prospecto.

Sin embargo, en ocasiones hay médicos que prefieren dividir la dosis del día en 2 dosis, para usar cada 12 horas. Es difícil saber si tu médico quiso dividir la dosis completa en 12 horas o no.

Yo te recomendaría confiar en la formulación de tu médico, en caso que persistas con muchas dudas o miedo, debes volver con tu médico y confirmar la formulación y el medicamento.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.