Pregunta médica

Buenas noches tengo 27 años sufro de sudoracion en las extremidades eso me genera mal olor tanto en el dia como en la noche ¿Que medicamento o tratamiento puedo tener ?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que curse con una condición llamada hiperhidrosis, dicha alteración de las glándulas sudoríparas ocasiona que se produzca sudor en forma excesiva y en ocasiones mal olor derivado de la acumulación de bacterias en la región combinadas con la humedad constante.


Existen diversos tratamientos, en el mercado hay algunos desodorantes de línea dermatológica, cuya formulación contiene cloruro de aluminio, sin embargo su aplicación no es recomendable si tiene la piel sensible, pues es una sustancia altamente irritante.

Otros tratamientos a base de toxina botulínica, e incluso tratamiento quirúrgico.


Sin embargo lo conveniente es que sea valorado por un especialista en dermatología.


Espero la respuesta le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud, por favor vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza. 


Por favor califique la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.