¿por qué cuando tengo relaciones siento el pene demasiado caliente en mi vagina? y me incomoda. gracias

Preguntado por Mujer de 0 años

Durante las relaciones sexuales es normal que se presente cambios de temperatura a nivel genital, dados por la vasodilatación en esta zona, a nivel de pene y los labios vaginales, esta juega un papel en el control de la temperatura corporal, en respuesta a un aumento de temperatura interna, el hipotálamo envía señales que provocan vasodilatación cutánea, la cual favorece la perdida de calor a través de la piel, además un aumento en la función de secreciones glandulares, la misma fricción durante la relación puede generar esta sensación que puede ser considerada normal, en algunos casos el uso de lubricantes puede modificar la sensación térmica de esta zona, pero si esto es algo que sea frecuente e intenso, que genere incomodada sería importante que puedas consultar con tu médico para evaluar y determinar las posibles causas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.