que es la tiroides..para ser exacta la hiporoidismo ?? es un desajuste hormonal?

La tiroides es una glándula que produce hormonas tiroideas, el hipotiroidismo es un desorden endocrinológico resultado de alteraciones en las hormonas tiroideas o en su producción, así como en la función de las mismas, aunque puede estar afectada la glándula tiroides encargada de su secreción.

El hipotiroidismo puede cursar con los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Aumento de peso
  • Decremento en el apetito
  • Piel seca
  • Intolerancia al frío
  • Pérdida de cabello
  • Depresión
  • Labilidad emocional entre otros

Recuerda realizar tu seguimiento con tú médico

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más pregunts no olvides que las puedes dejar aquí, así como valorarnos.